UTIEL INDUSTRIAL, S.A. es una empresa del sector industrial de la Transformación de Plásticos cuya ubicación se sitúa en el Polígono Industrial “El Melero” (Utiel), Comunidad Valenciana.

Desde 1972 nos encargamos de la extrusión de polietileno y producimos film  en bobinas usadas generalmente como producto intermedio.

Nuestra experiencia y rigor son reconocidos por nuestros clientes, principalmente manipuladores e impresores de bolsas de plástico y empresas de todo tipo cuya necesidad son envases y embalajes en sus procesos.

La calidad del equipo humano que integra nuestra empresa nos permite acometer continuamente nuevos proyectos de optimización tecnológica y diversificación de nuestras lineas de productos.

UTIEL INDUSTRIAL, S.A. obtuvo en 2001 el certificado iQNET and AENOR ISO 9001:2000

iqnet

UTIEL INDUSTRIAL, S.A. obtuvo en Junio 2016 la certificación ISO 9001 según la norma UNE en ISO 9001:2008

 

1_ISO 9001_3julio

 

Certificación Calidad ISO 9001:2008 Utiel Industrial S.A. (Descargar)

Certificación Calidad ISO 9001:2008 Utiel Industrial S.A. (Download English Version)

 

 

Nuestro compromiso medioambiental

Estamos preocupados e involucrados tanto con el desarrollo sostenible y con el medio ambiente, lo que nos a llevado planteamientos de optimización y reducción de recursos y energías, así como a invertir en medios para la reutilización de determinadas materias primas susceptibles de tal fin.

Dentro de nuestra empresa llevamos a cabo un plan de reciclaje, reutilización y gestión de residuos, así como la separación de contenedores, papel | plástico | basura, que son retirados por gestores autorizados.

MEDIOAMBIENTE

POLÍTICA DE CALIDAD

La política de calidad definida en UTIEL INDUSTRIAL, S.A. está enfocada a la consecución del objetivo principal, que es satisfacer las expectativas y necesidades de sus clientes sobre nuestros productos, los cuales pueden ser:

  • Tubo: Film de plástico tubular sin abertura, que se sirve enrollado en bobinas de diversos metrajes según las necesidades del cliente. Se le pueden realizar fuelles de forma que el ancho de la bobina mas los fuelles que están doblados hacia la parte interior, nos dará la medida total del ancho del tubular.
  • Semitubo: Film de plástico de una sola cara, que se sirve doblado por la mitad con uno de sus extremos abiertos. Se sirve enrollado en bobinas de metrajes diversos según las necesidades del cliente.
  • Lámina: Film de plástico de una sola cara. Se sirve enrollado en bobinas de metrajes diversos según las necesidades del cliente.
  • Productos oxo-biodegradables y aditivos especiales: Plásticos diseñados para cambios en su estructura química en diferentes condiciones ambientales, los cuales se degradan por el efecto de microorganismos residentes en la naturaleza. Aditivos especiales los cuales nos permiten: mejorar las propiedades al producto, facilitar su procesamiento y eliminar toxicidad en el producto.

Para alcanzar tales objetivos, todo el personal de la empresa, será responsable de realizar las siguientes acciones fundamentales:

  • Mantener siempre el compromiso de mejora continua.
  • Compromiso para establecer, seguir y revisar objetivos de calidad así como adecuarlos al propósito de la organización.
  • Cumplir con toda la normativa vigente, que afecte a la calidad de la empresa.
  • Asumir actitudes de higiene en toda circunstancia.
  • Aplicar las normas de higiene y prácticas operativas que defina la empresa, para la eliminación de los riesgos sanitarios de los productos.
  • Usar correctamente los elementos de protección personal y colectiva, cuidar de su perfecto estado y conservación.
  • Recibir y aplicar las recomendaciones sobre seguridad e higiene que le sean facilitadas por la empresa.
  • Velar por mantener el orden y limpieza como condición básica en que se apoya toda acción de seguridad.
  • Dar aviso a su supervisor de las averías y deficiencias que puedan ocasionar peligros en cualquier puesto de trabajo y pongan en riesgo la higiene de los productos.

Esta política es entendida, implantada y mantenida al día, en todos los niveles de la organización, y cuenta con el total compromiso y apoyo de la dirección de UTIEL INDUSTRIAL, S.A. quien la establece, desarrolla y aplica por medio del Sistema de Gestión de Calidad implantado.